Arañas Vasculares
¿Qué son?
Las venas arañas, también llamadas várices, son los vasos sanguíneos superficiales que se desarrollan en la superficie a la piel, que pueden ser rojas, azules, o moradas. Las venas arañas se encuentran con frecuencia en las piernas y se consideran un problema cosmético. Estas son generalmente asintomáticas, sin embargo, pueden causar picazón, hormigueo y malestar. Los tratamientos disponibles son con inyecciones de escleroterapia o láser. Dado que las venas arañas son tratadas principalmente con fines cosméticos, el tratamiento no es cubierto por seguros médicos.
¿Qué son las venas reticulares?
Las venas reticulares, también conocidas como venas de alimentación, son las venas de color azul y/o verde dilatadas debajo de la superficie de la piel. Generalmente son hereditarias. Las venas reticulares pueden presentarse independientemente, pero también pueden ser el problema subyacente que da lugar a las venas arañas en la superficie de la piel. Estas venas también se consideran un problema cosmético ya que no conducen a síntomas médicos sustanciales o complicaciones.
Algunos factores que aumentan el riesgo de padecer una de estas afecciones son:
-
Genética
-
Edad
-
Embarazo
-
Anticonceptivos
Tratamiento con el Dr. Wagner
El Dr. Wagner se especializa en enfermedades vasculares y sus tratamientos. El se tomará el tiempo para evaluar su condición individual y diagnosticar adecuadamente su condición vascular.
Mientras que las venas arañas pueden ser causadas por una variedad de factores tales como genética, estilo de vida, profesiones que implican períodos prolongados de estar de pie o sentado y ciertas condiciones de coagulación, la identificación de la presencia de la enfermedad de reflujo venoso u otras condiciones vasculares graves junto con un tratamiento experto puede ayudar a prevenir que estos vasos reaparezcan con el tiempo.