Embolización Vena
Ovárica
¿Qué es?
Aunque las venas varicosas se encuentran principalmente en las piernas, también pueden ocurrir alrededor del útero y los ovarios. Esto se conoce como Síndrome de Congestión Pélvica, y puede conducir a múltiples síntomas incómodos, incluyendo:
-
Dolor en la parte inferior del abdomen y la espalda después del coito, durante la menstruación, mientras que se está de pie al final del día y durante el embarazo
-
Sangrado vaginal anómalo
-
Secreción vaginal
-
La presencia de varices en la vulva, nalgas o muslo
-
Vejiga irritable
Durante la embolización de las venas ováricas, se realiza una pequeña incisión y se inserta un tubo de catéter delgado en la vena dañada.
Después de que la vena afectada esté desactivada, el flujo sanguíneo será redistribuido a venas sanas. Aunque la vena tratada ya no funcionará, permanecerá en su lugar en el cuerpo con el fin de minimizar los moretones y reducir el tiempo de recuperación.
¿Soy buen candidato?
El dolor pélvico puede ser causado por muchos factores, y el Dr. Wagner evaluará su condición vascular y descartará otras condiciones antes de diagnosticar el Síndrome de Congestión Pélvica y seguir adelante con el tratamiento. Su salud general y su historial médico también serán discutidos, ya que ciertas condiciones médicas contraindicantes pueden inhibir el procedimiento y la recuperación.
¿Cómo es la recuperación?
Hematomas menores y temporales, hinchazón y hormigueo son comunes después de la embolización de la vena ovárica, pero este procedimiento suele ser bien tolerado sin efectos secundarios importantes. Cualquier posible riesgo o complicación que pueda afectarle será discutido antes del tratamiento.