Flebectomía Ambulatoria
¿Qué es?
Durante este procedimiento, el Dr. Wagner marcará las venas afectadas con un marcador mientras el paciente está de pie, ya que las venas se desinflan cuando el cuerpo está en posición horizontal.
Una vez que las venas afectadas se han identificado, el Dr. Wagner en la cirugía hará pequeñas incisiones en forma de hendidura en la piel. Para las venas varicosas más grandes, las incisiones pueden necesitar ser ligeramente más grandes. Los ganchos quirúrgicos y las agujas se utilizan para extraer la vena dañada. Las incisiones se colocan cuidadosamente y generalmente resultan en cicatrices visibles mínimas.
La flebectomía ambulatoria se utiliza a menudo junto con procedimientos de ablación que cierran las venas usando radiofrecuencia o tecnología láser para maximizar los resultados. Estas opciones pueden ser discutidas antes del tratamiento.
¿Soy buen candidato?
Durante su consulta, el Dr. Wagner examinará minuciosamente la gravedad de sus venas varicosas para determinar si la flebectomía ambulatoria es la adecuada para usted. Así mismo, también se someterá a una revisión completa para detectar cualquier condición médica subyacente antes de que se apruebe el tratamiento y factores como su salud general, historial médico y familiar y preferencias personales serán evaluados para determinar cuál tratamiento es el adecuado para usted.
¿Cómo es la recuperación?
Después de su procedimiento, se pueden emitir medias de compresión para ayudar a mantener la circulación durante la cicatrización. Vendajes se pueden colocar sobre incisiones, pero típicamente no se usan suturas para incisiones más pequeñas. Los moretones y ligera inflamación son comunes durante la cicatrización, y cualquier incomodidad es controlada típicamente a través de medicaciones para el dolor (analgésicos). El Dr. Wagner le indicará las instrucciones para el cuidado posterior de sus incisiones, así como todos los posibles riesgos y efectos secundarios que puedan afectarle.