Recanalización de las Venas Mayores Ocluidas
¿Qué es?
Durante una angioplastia, un pequeño globo se infla dentro de un vaso sanguíneo estrechado. El globo ayuda a ensanchar los vasos sanguíneos y mejorar el flujo sanguíneo. Después de ensanchar el vaso con la angioplastia, su cirujano vascular a veces inserta una malla metálica (llamada stent) dependiendo de las circunstancias.
Los stents son pequeños tubos de malla metálica que sostienen las paredes de las venas para mantener los vasos abiertos.
La angioplastia y el stenting generalmente se realizan a través de una pequeña punción, o a veces una pequeña incisión, en su piel, llamada sitio de acceso. Su cirujano vascular inserta un tubo largo y delgado llamado catéter a través de este sitio de acceso. Usando la guía de rayos X, su médico luego guía el catéter a través de sus vasos sanguíneos hasta el área bloqueada. La punta del catéter lleva el globo o la malla metálica (stent) de angioplastia.
Stenting se utiliza para tratar el Síndrome de May-Thurner, o Síndrome de Compresión Ilíaca, tratando el estrechamiento de las venas ilíacas mediante el uso de un stent ilíaco. En algunos casos, la lipodermatoesclerosis puede requerir angioplastia o stenting.
Tratamiento Trombolítico
La terapia trombolítica es un tratamiento usado para romper los coágulos peligrosos dentro de sus vasos sanguíneos, como el que se encuentra en las venas profundas de las piernas, llamado trombosis venosa profunda o TVP. Para realizar este tratamiento, se inyecta un medicamento que disuelve coágulos en un vaso sanguíneo. En algunos casos, los medicamentos fluyen a través del torrente sanguíneo hasta el coágulo. Mientras que en otros casos, su médico guía un tubo largo y delgado, llamado catéter, a través de los vasos sanguíneos hasta el área del coágulo. Dependiendo de las circunstancias, la punta del catéter puede llevar accesorios especiales que rompan los coágulos. Luego, el catéter suministra medicamentos o rompe mecánicamente el coágulo.